COBERTURAS BANORTE





Contar con un seguro para tu patrimonio, te brinda tranquilidad ya que protege tu unidad, a ti como conductor y a tus ocupantes contra situaciones imprevistas, sea un accidente automovilístico o robo de tu unidad.

Las pólizas se dividen en tres y cada una incluye distintas coberturas:
  • ·         Amplia
  • ·         Limitada
  • ·         Responsabilidad
Daños materiales: 
Esta cobertura garantiza la reparación de los daños que sufra el vehículo a consecuencia de la colisión o vuelco, rotura de cristales, incendio o fenómenos naturales, transportación, desbielamiento causado por inundación entre otras.

Excepción: Cuando exista abuso de confianza por familiares del Asegurado, es decir, que el automóvil lo tome algún familiar sin el consentimiento del asegurado.

Robo Total:
Cobertura que ampara la pérdida total del vehículo por robo o asalto, así como los daños materiales y pérdidas a consecuencia de dicho evento.

Responsabilidad Civil:
Cubre los daños ocasionados por el conductor a terceras personas en sus bienes y/o en sus personas con motivo de un accidente amparado por la póliza, incluyendo la indemnización por daño moral que en su caso legalmente corresponda.

Gastos Médicos a Ocupantes:
Cubre los gastos por concepto de atención médica (hospitalización, medicinas, atención médica, enfermeros, servicio de ambulancia y gastos de entierro originados por lesiones corporales que sufran el Asegurado o cualquier persona ocupante del vehículo asegurado) al conductor y otros ocupantes del automóvil a consecuencia de un accidente amparado por la póliza. Generalmente se establece un monto máximo por persona y un límite total por todos los ocupantes.

Extensión de Cobertura en Responsabilidad Civil:
Consiste en la extensión de la cobertura de Responsabilidad Civil por daños a terceros para el titular de la póliza al conducir otro automóvil diferente al amparado en la póliza, con la excepción de vehículos de renta o de uso diferente al particular.

Además de estas coberturas, diferentes compañías cuentas con coberturas opcionales, como:

Equipo Especial:
Son los accesorios, adaptaciones, conversiones y rótulos instalados al vehículo, en adicción a los denominados como equipo original de fábrica, y pueden ser amparados por daños materiales y robo total, para lo cual habrán de detallarse y valorarse en un anexo a la póliza.

Muerte del conductor por accidente  automovilístico:
Amparara, en caso de siniestro, toda lesión corporal que sufra el conductor del vehículo asegurado, por la acción de una causa externa, súbita, fortuita y violenta que le produzca la muerte; o lesiones en la persona del conductor del vehículo.

Daños ocasionados por la carga:
Este seguro se extiende a cubrir la responsabilidad civil en que incurra el Conductor del vehículo asegurado o el Asegurado por daños a terceros en sus bienes y/o personas, causados con la carga que transporta el vehículo asegurado.

Eliminación de Deducible y Devolución de primas por Robo Total


En caso de pérdida total del vehículo, por Robo Total, o se declare la pérdida total del mismo a consecuencia de los daños o pérdidas sufridos por el Robo Total, la Compañía exentará al Asegurado de la aplicación del deducible especificado en la carátula de la póliza.